PETROGRAFIA Y GEOQUÍMICA

ÁREA DE PETROGRAFÍA

Esta sección se encarga de realizar:

Cortes de roca.
 Preparación de secciones delgadas de roca.
 Análisis petrográficos de rocas ígneas y sedimentarias: clasificación de rocas y porcentaje aproximado de minerales (formadores de roca y de alteración).
 Identificación y clasificación macroscópica de minerales y rocas.
 Quebrado y molienda de rocas.

 

ÁREA DE GEOQUÍMICA

Misión

Cumplir con las necesidades analíticas de la Escuela Centroamericana de Geología, con un moderno Laboratorio de Geoquímica de alta calidad, adecuado tanto para la investigación (geológica, hidrogeológica y vulcanológica, por ejemplo), como para el apoyo de la docencia.

Visión

Ofrecer un servicio de alta calidad en los análisis requeridos para las necesidades de investigación y docencia en geoquímica, hidrogeoquímica y monitoreo volcánico.

Servicios

En la actualidad, el Laboratorio de Geoquímica se encuentra en pleno proceso de consolidación con el desarrollo de la técnica de cromatografía iónica para los iones mayores en su uso como indicadores de la actividad volcánica. Mediciones de las características físicoquímicas de aguas subterráneas y superficiales.

Equipos destacados

Cromatógrafo iónico. Purificador de agua. Balanza analítica. Conductivímetro. pH-metro. Oxímetro. Turbidímetro.
 

 
 

DESCARGAS:   Afiche Minerales en Sección Delgada
  
NOTA: El afiche muestra las propiedades ópticas bajo el microscopio polarizante de minerales que comúnmente son formadores de rocas ígneas y metamórficas o se encuentran como alteraciones de éstas. Las microfotografías y las fichas individuales con información sobre las propiedades ópticas fueron elaboradas por estudiantes de segundo año de la carrera de Geología como parte del curso G-0034 Mineralogía Óptica, durante el segundo ciclo de 2014.
   
Coordinador: Dr. Óscar Lucke
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
tel.: 2511 8136
 

© 2016 Universidad de Costa Rica - Escuela Centroamericana de Geología, Tel. +(506) 2511-8128